SONORA ESTÁ LISTO PARA LA PARIDAD DE GÉNERO”: DIPUTADA ANGÉLICA PAYÁN

Con la presentación por parte de la Diputada Angélica Payán García de las iniciativas de ley a favor de la mujer sonorense que se impulsan en el Congreso del Estado, inició en la Escuela de Derecho de la Universidad de Sonora la semana conmemorativa del Día de la Mujer.

 

Ante autoridades y decenas de estudiantes de la Licenciatura en Derecho la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género explicó las iniciativas para realizar reformas constitucionales que garanticen la paridad de género en los procesos electorales de los Ayuntamientos, así como modificaciones de normativas contra la violencia intrafamiliar.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional informó que las y los diputados locales estuvieron trabajando con organizaciones de la sociedad civil que promueven el empoderamiento femenino y están listos para recibir el día de mañana la propuesta de paridad de género por parte de la Gobernadora del Estado.

 

“Sonora está listo para ser gobernado con pantalones o con faldas, nuestra gente está lista para el cambio”, destacó Angélica Payán García.

 

Los estudiantes manifestaron mucho interés en las reformas de las norman que promueven una vida libre de violencia ante lo cual la legisladora les invitó a sumarse a las mesas de trabajo que se realizan para socializar el trabajo del Congreso con expertos en procuración de justicia y profesionales del tema con el fin de que las nuevas leyes incidan en los altos índices de violencia contra la mujer y la familia que se padecen actualmente en Sonora.

Compartir.