Inaugura Gobernadora Pavlovich Foro de la Mujer en el Poder organizado por el IEEyPC

Las mujeres en Sonora deben contar con el apoyo de toda la sociedad sin importar ideologías para poder salir adelante, ya que su contribución enriquece el progreso de todo el estado, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar el Foro Mujer en el Ejercicio del Poder, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

Ser la primera mujer en ocupar la gubernatura de Sonora es un gran compromiso y reto con todos los habitantes del estado, señaló la Gobernadora Claudia Pavlogich al puntualizar que por ello las cosas deben de hacerse de forma correcta.

“Es un gran compromiso ser la primer mujer Gobernadora de este estado, sin duda ha sido un gran reto, un gran sacrificio e implica todos los días levantarme y decir que sí podemos hacer las cosas y que si podemos hacer las cosas bien, que de eso se trata”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Agregó que en su administración se ha emprendido una intensa campaña para combatir la violencia contra la mujer, la cual, comentó, debe de ir más allá del discurso y se traduzca en beneficios en favor de quienes vivan en situación de violencia en el hogar o el ámbito laboral.

Respecto a la participación de las mujeres en la política, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que se les tiene que dar más oportunidad de participación, ya que se trata de una lucha de igualdad de oportunidades para alcanzar las metas que se propongan.

 

“Yo les quiero decir solamente que se atrevan a soñar, que se atrevan a pensar que puedan alcanzar cada meta que ustedes se propongan, aquella que quizás muchos piensen con aquel escepticismo me veían”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En dicho foro estuvieron presentes, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; la diputada Angélica María Payan García; la representante en Sonora de la Red de Mujeres en Plural, Olga Haydee Flores Velazco; la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; las consejeras del IEEPC, Marisol Cota Cajigas y Ana Patricia Briseño Torres; la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Célida López

 

Compartir.