Hermosillenses hacen suya la Víactiva

Cientos de familias disfrutaron las opciones de activación física, esparcimiento y convivencia familiar que, como cada domingo, se les ofreció en el marco del programa “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, del Gobierno Municipal.

Cerca del mediodía, el Presidente Municipal, Maloro Acosta se dio una vuelta por la zona acompañado por su familia y constató que la Víactiva es una estrategia institucional de la que ya empiezan a apropiarse las familias hermosillenses.

El circuito del bulevar Hidalgo, desde la zona de los Palacios Municipal y de Gobierno, hasta la Capilla del Carmen, el Parque Madero y la calle Serdán, se llenó de actividades tan variadas como las preferencias de los cientos de hermosillenses que acudieron a recorrer sus espacios.

Algunos lo hicieron en bicicletas, otros prefirieron simplemente caminar, sin apuro por llegar a ninguna parte, por el simple placer de hacerlo, solos o con sus familias, con sus mascotas, con sus amigos, sin horarios ni planeación.

Decenas de mujeres pertenecientes a la agrupación “Bicibles” hicieron vibrar al viento las flores con que adornan sus vehículos y las identificaron mientras pasearon por el Centro Histórico de la ciudad.

Los que con más entusiasmo mostraron su disfrute fueron los hombres y mujeres de la tercera edad, quienes prácticamente hicieron campamento en una carpa de DIF Hermosillo, frente al Palacio Municipal , allí bailaron, se entretuvieron, escucharon música, platicaron amenamente, comieron e hicieron honor al nombre que los identifica: “Abuelos con Todo”.

Hasta ellos llegó un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel Villa de Seris, para deleitarlos con una muestra de ensamble músico-vocal a capela, que en palabras más sencillas se traduce: cantan como ángeles.

Se hacen llamar Provoice y llevan 6 meses perfeccionando su natural talento con la guía de Ramón Marcos Peralta, uno de sus maestros.

Más al oriente, por el mismo bulevar Hidalgo, un pizarrón con el sugerente título “Antes de Morir…” sirvió para que todo aquel que así lo quisiera, dejara consignado su sentir respecto a este tema, como ya se hace en más de mil pizarrones similares por todo el mundo.

“Conocer a mis nietos”; “subirme a un elefante”; “ver acabar la corrupción”; “vivir la vida contigo”; “recorrer el mundo”, “tener hijos”, fueron sólo algunos de los deseos plasmados mediante este ejercicio de reflexión en el marco de la Víactiva, programa que arrancó 3 semanas atrás el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Muy cerquita, en un módulo de la comunidad “La Colmena”, señoras de rostro siempre sonriente ofrecieron a los paseantes un bocadillo preparado con lo que denominan su ingrediente especial: una bendición. Para el producto y para quien lo consume.

En otro lugar, chicos y grandes utilizaron el Ring de Box para practicar este deporte, mientras un grupo de señoras hicieron lo propio con rutinas de Zumba, muy cerquita de los puestos de artesanías y artículos varios del Corredor Cultural, en el camellón del bulevar Hidalgo.

En el Parque Madero se dieron cita propietarios de perros para escuchar una plática especializada sobre, legislación, cuidados y todas las implicaciones de tener una mascota, mientras que personal del Centro de Atención Canina y Felina del Municipio de Hermosillo aplicaba vacunas antirrábicas gratuitas.

Compartir.