“No soy operadora de El Chapo”, se defiende la diputada Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lucero Guadalupe Sánchez, diputada local por Sinaloa, aseguró que “no soy operadora financiera de El Chapo” Guzmán y tampoco tiene “padrinos” que estén detrás de ella, luego de que las autoridades la vincularan con el crimen organizado.

La legisladora propuesta por el PAN dijo que la PGR ya tiene información respecto de su estado de cuenta y bienes, que demuestran su inocencia.

“No soy ninguna financiera de El Chapo, la PGR tiene mi estado de cuenta, tiene la averiguación de todo lo que yo tengo como bienes. Ahorita dependo del salario que tengo como legisladora, y eso es algo que quiero dejar muy en claro, que la sociedad sepa que yo no tengo nada qué ver con Joaquín Guzmán”, dijo Sánchez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sobre las acusaciones que ha hecho la prensa en su contra, Lucero Sánchez señaló que por el momento no puede hacer comentarios al respecto, porque el próximo viernes presentará por escrito su declaración ante la PGR y después presentará las pruebas.

También dijo que desde el primer momento en que la prensa comenzó a atacarla, ella recibió asesoría legal porque, “como bien sabemos, cuando un caso es penal primero se tiene que abrir una averiguación previa y no dárselo a un medio de comunicación”.

Luego agregó que en las últimas semanas vive un momento “estresante”, porque en la prensa se publican notas amarillistas en su contra. “Esta situación es algo estresante para mí, e incluso mi familia, no nos sentimos bien ni moralmente”, dijo.

Además, justificó que tal vez todo este asunto se trate de algo mediático, porque no existe la misma atención con los más de 300 casos que tiene pendientes el Congreso de la Unión, similares por el que ella es acusada.

“Ellos deben saber que soy inocente de todas las acusaciones que me hacen. Estamos en veda electoral, quiero pensar que es un asunto mediático y que va a pasar, pero mientras pasa siguen dañando a mi familia”, acusó.

tomada de: http://www.proceso.com.mx/434542/operadora-chapo-se-defiende-la-diputada-lucero-sanchez
Compartir.