Despliegan jóvenes del IHJ programa Frénate en Bahía de Kino

Concientizan a los vacacionistas sobre los riesgos de combinar el alcohol y manejar

Bahía de Kino, Sonora; Marzo 25 de 2016.- Con 60 jóvenes concientizando sobre los riesgos de combinar alcohol y manejar, el Instituto Hermosillense de la Juventud participa en el operativo de Semana Santa 2016 Vívela Seguro.

Francisco Rogel López, indicó que desde el miércoles de Semana Santa se implementó el programa Frénate que incluye varias actividades a lo largo de la playa, para diversión de los vacacionistas, pero haciendo énfasis en la conducción responsable del vehículo.

Entre las acciones desplegadas por los jóvenes se encuentran un simulacro de accidente de tránsito en la entrada del balneario, la entrega de folletos con las recomendaciones y bolsas para guardar la basura dentro del vehículo.

Rogel López, mencionó que han tenido muy buena aceptación por parte de los visitantes y comentó que también se está haciendo limpieza en las playa junto con el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En el área de palapas, que es la de mayor afluencia de visitantes, llevan a cabo un ejercicio con lentes de visión nublada y vallas para mostrar a las personas la reducción de sus capacidades motrices y reflejos al estar bajo los influjos del alcohol.

En la calle Mar de Cortez y Puerto Peñasco instalaron un resbaladero inflable y bungee para esparcimiento de los vacacionistas y en el estacionamiento del Museo del Seri, se colocó un templete interactivo con música de dj´s.

 

Compartir.