Emiten convocatorias para consolidar micronegocios en México

México, 7 Abr (Notimex).- El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) emitió dos convocatorias para que organizaciones especializadas en capacitaciones y desarrollo de microempresarios, participen en la incubación de actividades productivas.

La finalidad es crear, desarrollar y consolidar las unidades económicas de los y las microempresarias, precisó el Pronafim en un comunicado, a través de la Secretaría de Economía (SE).

Bajo esta consigna, la primera convocatoria se enfoca en impulsar principalmente a la microempresaria mexicana, mientras que la segunda se orienta hacia el apoyo de grupos de microempresarios.

Se priorizarán estados localizados en Zonas Económicas Especiales, específicamente en municipios Prioritarios y de Atención Especial del Programa.

Ambas convocatorias buscan desarrollar y fortalecer competencias empresariales, facilitar fuentes de financiamiento, e incentivar la transición hacia la formalización de sus negocios, expuso el Pronafim.

El proceso de selección de las Organizaciones para participar en la convocatoria está compuesto por tres etapas: publicación de la convocatoria y recepción de solicitudes

Seguido de la revisión y evaluación de solicitudes y posteriormente la suscripción del instrumento legal correspondiente para comenzar con las incubaciones.

Compartir.