Cumple “DIF Sonora te Escucho” con agua potable en El Triunfito

Será la SEDESSON quien realizará la obra de red de agua que beneficiará a más de mil 800 personas
Hermosillo, Sonora, agosto 3 de 2018.- Para solucionar el desabasto de agua en la zona norte del Poblado Miguel Alemán, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) en coordinación con el Sistema DIF Sonora inició con la obra de ampliación de la red de agua potable en el sector El Triunfito.

Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la SEDESSON, señaló que realizan la obra a través del programa Avanza y con ésta beneficiarán a más de mil 800 personas que viven alrededor.

Por medio del programa “DIF Sonora te Escucho”, dijo, los vecinos de El Triunfito solicitaron acabar con la falta de agua en la zona, y a partir de ahí la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo las gestiones necesarias para cumplir con la obra y abatir así la carencia al acceso a uno de los servicios básicos en la vivienda, como lo es el vital líquido.

“Quiero invitarlos a que sigan en esa sintonía como vecinos, con esa participación ciudadana, que cuentan ustedes con la Gobernadora, una Gobernadora dedicada y entregada en mejorar la calidad de vida de la gente y esa es la misión que tenemos como funcionarios en este gobierno”, afirmó.

Corral Hernández detalló que invertirán 2 millones 700 mil pesos para la colocación de 12 cajas de control de válvulas y 489 tomas domiciliarias, y la obra finalizará en octubre próximo.

Por su parte, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del sistema DIF Sonora, destacó la labor del Comité Ciudadano de Luz y Agua de El Triunfito, que se encargó de darle seguimiento a la petición, y resaltó que con trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno es como se pueden abatir las necesidades que tienen las comunidades.

En el evento, Alejandro Corral Hernández y Margarita Ibarra de Torres tomaron protesta al nuevo comité ciudadano que supervisará que la obra se efectúe y concluya en el tiempo establecido.

Presentes: Marco Antonio Sandoval Márquez, Director de Desarrollo Social del municipio en representación de la Alcaldesa de Hermosillo; Noé Martínez García, Director General de Infraestructura Hidráulica Urbana de la Comisión Estatal del Agua; Jorge Tolentino Lucas, Comisario del Poblado Miguel Alemán.

Además, Elsa Adela Gutiérrez, Gerente de Agua en el Poblado Miguel Alemán, Luis Humberto Meza López, Director General de Infraestructura Social de SEDESSON, Ramón Bustamante Federico, Director General de Programación y control de gastos de SEDESSON y Ana María Soto Andrade, Directora de Evaluación Social de SEDESSON.

Compartir.