Inicia Gobernadora Pavlovich reconstrucción de carreteras estatales

Se invertirán 2 mil 670 Millones de pesos en el Programa de Rescate Carretero en el Estado y se aplicarán mecanismos  de supervisión para transparentar licitaciones y calidad de las obras.
Nadie nos lo contó, el equipo de Contrastes de Sonora recorrimos diversas carreteras del Río de Sonora, así como la sierra alta y vimos como la Gobernadora constató el deplorable estado en el que le dejó el anterior gobierno la infraestructura carretera. A ningún pueblo dejaron sentidos y sí, hay que decirlo, existe mucha desesperación ante este problema, miles de sonorenses somos los que las transitamos a diario. Desde el Río de Sonora hasta Bacoachi-Cananea. Desde Bacoachi a la Pera. Desde Mazatán hasta Sahuaripa. Y qué decir del Tramo de la Cruz del Diablo de Huásabas hasta el Entronque el Coyote y le seguimos hasta Huachinera. Igual la de Carbó.-Rayón y otras más.

 

Hace unos días la Gobernadora anunció con recursos provenientes del Fondo Minero la Rehabilitación del Tramo Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe. Igual la de Yécora a Esperanza. Asimismo tramos importantes en Huatabampo.

Y pues aquí está la gran noticia, lo que esperaban los serranos y los pobladores del Río de Sonora, donde se aplicarán 893 millones de pesos. Hay que esperar el banderazo de la Gobernadora, así como lo dio el día de ayer con el Alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, donde para la Región de la Costa de Hermosillo, Guaymas y Empalme se invertirán 494 millones de pesos.

 

“Es indispensable colocar en una caja de cristal todo lo relacionado con la obra pública y con el ejercicio de los recursos de los sonorenses”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Del total de los 2 mil 670  millones de pesos para el rescate carretero:   750 millones provienen del  gobierno federal, mil 400 millones al Gobierno del Estado, 200 millones al Fondo Minero y 343 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, derivado de los daños a la infraestructura carretera por las lluvias presentadas a fin del  2015.


“Esta fue una gestión de muchos recursos y tenemos que tener muy claro cómo se ejercen, ese es mi compromiso y ustedes van a ser testigos de cómo va terminando la obra”, puntualizó la Gobernadora.
Montos anunciados de más de 2 mil millones de pesos son para ejercerse este 2016. Gestión de la Gobernadora con el apoyo de los legisladores federales, manifestó el Secretario de SIDUR, Ricardo Martínez.

Compartir.