Encabeza Secretario de Salud licitación de medicamentos

Hermosillo,Sonora, febrero 19 de 2016.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, encabezó hoy el primer acto de licitación de medicamentos y material de curación, que fue de manera abierta y transparente.

“Este acto refleja la voluntad de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, y de la propia Secretaría, de que todo lo que tenga que ver con el uso de los recursos públicos, que son recursos de todos los ciudadanos se apliquen de manera correcta, transparente, abierta y hacer la rendición de cuentas cuando sea el momento adecuado”, resaltó el titular de la dependencia.

La licitación tiene varios objetivos, entre ellos está garantizar el abasto de medicamentos y de material de curación por arriba del 98% en los hospitales, que sean medicamentos de calidad para que tenga la efectividad que el enfermo requiere tener y un control muy estricto de la manera en cómo se dispensan estos medicamentos.

Así mismo, se busca tener información clara de qué es lo que se está consumiendo y por lo tanto qué es lo que se está pagando, con base en esto, hacer las mejoras necesarias, pues hasta hoy no se tenía un mecanismo que permitiera tomar decisiones y ser mucho más eficientes en el uso del recurso.

Actualmente se tiene un abasto mayor al 90% de medicinas y se ha venido haciendo a través de la adquisición de medicamentos de distintas empresas.

La mayor parte de los medicamentos licitados están dentro del catálogo “Causes” (Catálogo Único de Servicios del Seguro Popular), y que vendrán a abastecer a los hospitales por todo este año.

Para este primer acto son 135 millones de pesos para la contratación del servicio integral de administración, adquisición y dispensación de medicamentos y material de curación, a través de farmacias ubicadas en las instalaciones de los principales 10 hospitales.

En el evento se contó con la presencia del Contralor del Estado, Miguel Ángel Murillo, y representantes de las tres empresas licitantes, entre otros.

Compartir.